Rukalihuen

Centro de desarrollo humano

FELDENKRAIS

Autoconsciencia a través del movimiento.

El Método Feldenkrais® es un método del campo de la Educación Somática. Usa el movimiento y la atención dirigida de la persona, para acceder a la capacidad del cerebro de crear nuevas conexiones y nuevos patrones de movimiento. Fue desarrollado por el científico de origen ucraniano Moshé Feldenkrais.

Se entiende como Movimiento Consciente que permite cambiar hábitos que limitan o perjudican a las personas en su desempeño diario, entregando la posibilidad de aprender un movimiento bien hecho: se siente bien, es fluido, es fácil y la persona siente que logra lo que se propone y quiere. Lo interesante de este Método es que entrega la posibilidad de aprender, en base a la propia percepción de lo que es un movimiento bien hecho, en tanto se sientebien, es fluido y es fácil.

El método se aplica a través de movimientos fáciles, donde la persona misma es su principal maestro, guiado a través de instrucciones. Allí lo importante es cómo se ejecutan los movimientos, adquiriendo consciencia de los mismos. Los efectos se aprecian más tarde cuando se aplica lo aprendido y los nuevos patrones de movimiento en las actividades diarias, tanto en el trabajo o en los quehaceres diarios.

Los beneficios de esta práctica son muchos:

  • Ayuda a recuperar el movimiento después de lesiones o traumas, problemas relacionados al esfuerzo repetitivo, escoliosis, etc.
  • Disminución o superación de dolor crónico de espalda, cuello, hombros, problemas de articulación temporomandibular, etc.
  • Fortalecimiento y armonía del sistema nervioso.
  • Enseña el buen uso del cuerpo para un óptimo rendimiento físico.
  • Contribuye a reducir síntomas de ansiedad o impulsividad.
  • Aporta al autoconocimiento y a la autoestima personal.
  • Mejora la capacidad de atención, creatividad y rendimiento, además de la comunicación no verbal.

El movimiento es vida. La vida es un proceso. Mejorar la calidad del proceso es mejorar la calidad de la vida misma. Moshe Feldenkrais.

Apto para personas con o sin dificultades motoras.

PROFESORA: Patricia Escobar Postel
Feldenkrais Practitioner Miembro de ACHIF y Feldenkrais Latino, Socióloga.


Recuerda:
Para inscribirte en esta disciplina, debes hacerlo en Recepción, ojalá con al menos un día de anticipación, pero si no puedes, también puedes inscribirte el mismo día antes de entrar a la clase.Si tienes alguna dolencia física, debes informar al profesor(a), antes de comenzar la clase.Debes venir con ropa cómoda para hacer ejercicios, y traer tu mat de yoga; si no lo tienes aún, te facilitaremos uno, pero luego debes venir con el tuyo, para que sea de uso personal.

El horario de atención en Recepción es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:30 a 20:30 hrs.
sábado de 09:00 a 14:00 hrs.
Domingos y festivos CERRADO.

Opción Clases de Prueba:

Si no has practicado yoga antes, puedes comprar esta opción: son 3 clases distintas, que podrás tomar dentro de 7 días hábiles, que te permitirán observar con cual te sientes mejor, y por ende, te ayudará a definir en cual disciplina inscribirte.

Por ejemplo puedes comenzar por tomar una clase de yoga matrices, luego una clase de pilates y finalmente, una clase de Feldenkrais. otra opción puede ser una clase de kundalini yoga, luego purna yoga y finalmente chi kung.
En fin, las clases que  prefieras pero sin repetir una de ellas para que puedas probar y ver cual te gusta más.


Conoce aquí las POLÍTICAS RUKALIHUEN