Orígenes de Rukalihuen

Rukalihuen, cuyo significado en mapudungun es “Casa de Luz”, nace hace mas de diez años. Desde su origen se visualiza como un espacio de encuentro con lo humano, un lugar que abre espacios y crea la posibilidad de transformación para las personas, desde lo externo a lo interno y de vivir una vida en sincronía con su propio pulso  y el mundo que habitan.

La creación y materialización de Rukalihuen se lleva a cabo después de dos años de arduo trabajo ubicándolo en pleno centro de concepción, siendo un ícono para la ciudad por su arquitectura y buena ubicación.

Así nace esta Casa de Luz,  ofreciendo: Terapias con salas adecuadas e insuladas apropiadamente. Disciplinas corporales impartidas en salas con implementos y espacios cómodos. Charlas, exposiciones, cursos, capacitaciones, seminarios, talleres y toda tipo de manifestación cultural en multisalas  calefaccionadas y acondicionadas para potenciar el desarrollo integral y valórico de nuestros usuarios.

Como todo organismo vivo, Rukalihuen se ha ido transformando a lo largo del tiempo, tanto arquitectónicamente como en el grupo humano, ya sea en sus funciones y en su quehacer, manteniendo siempre la característica de ser un lugar con un ambiente laboral cercano, sencillo, comprometido y grato, lo que nos permite ofrecer un trato amable, empático, responsable y de calidad a quienes nos visitan cada día.

A lo largo de estos años hemos generado vínculos con reconocidas escuelas del país que trasmiten  sabiduría y conocimiento similar, como escuelas de yoga, escuelas con técnicas terapéuticas integrales y ancestrales, así como también con reconocidos maestros del mundo holístico y de diferentes corrientes del saber, como el budismo, sanación pránica, feldenkrais, yoga, música,  psicología transpersonal, educación waldorf, danza, artes plásticas y visuales, etc.

Estamos comprometidos con las cientos de personas que nos visitan cada mes, quienes nos inspiran a ofrecer siempre un servicio de confianza y calidad.

Están todos invitados e invitadas a iniciar o continuar junto a nosotros su proceso de transformación, descubriendo nuevas áreas de sí mismos, contribuyendo a crear en conjunto una sociedad más integra y plena.