Inicio: Viernes 15 de Marzo

Curso teórico-práctico
Neuroboxing Parkinson (NBP)

Neuroboxing Parkinson (NBP) es un innovador programa de entrenamiento físico especialmente diseñado para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Enfermedad de Parkinson. Se basa en los principios y en la evidencia científica disponible en materia de ejercicio y rehabilitación para personas con Parkinson y adapta el entrenamiento del boxeo de modo que pueda ser utilizado como herramienta para conseguir los resultados. NBP toma lo mejor de dos mundos; la rehabilitación neurológica y el entrenamiento de un boxeador para combinarlos en una disciplina de ejercicio efectiva y altamente motivante.
Ahora, por primera vez desde su inicio a finales de 2016 y gracias al apoyo del Centro de Bienestar Consciente Rukalihuen de Concepción, podrás aprender la base para ayudar a las personas con Parkinson a combatir la Enfermedad a través del boxeo con el curso de formación “Instructor NBP”.
¿Qué aprenderé en la formación?
 
NBP te entregará una herramienta confiable y efectiva para ayudar a las personas con EP a aprovechar todos los beneficios de un entrenamiento físico activo, a través de la adaptación de la técnica de boxeo. Durante el curso se revisarán los siguientes temas:
 
– Neurofisiología y clínica de la Enfermedad de Parkinson.
– Nociones básicas de aprendizaje motor y plasticidad cerebral.
– Bases científicas del ejercicio físico en Parkinson.
– Nociones y principios sobre ejercicio físico funcional.
– Técnica de boxeo.
– Aplicación del boxeo sin contacto como herramienta de entrenamiento para personas con Enfermedad de Parkinson.
 
 
¿Cual es la modalidad?
 
El curso es presencial, en la ciudad de Concepción, y cuenta con un total de 22 horas pedagógicas, las que se agrupan en 2 módulos con actividades teóricas, prácticas y mixtas. Además, para finalizar exitosamente el curso tendrás la posibilidad de guiar una sesión de entrenamiento NBP con pacientes.
PARA INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL
Puedes comunicarte directamente con Neuroboxing Parkinson por los siguientes medios:
Fanpage Neuroboxing Parkinson
Fono – WhatsApp: +56 9 9203 7345
Correo electrónico: contacto@neuroboxing.cl
O bien puedes preguntar directamente en RUKALIHUEN Centro de Bienestar Consciente, ubicado en calle Cochrane 791, Concepción.
quiero inscribirme
políticas Rukalihuen
2019-02-07T07:56:27+00:00