Mindfulness

Atención Plena

Adiestra tu mente

Cada día hay más evidencia que la práctica regular de la Atención plena tiene numerosos beneficios psicológicos, terapéuticos y de salud. El entrenamiento de la Atención Plena se ha extendido a diversas áreas de la sociedad (empresarial, educación, centros de meditación y yoga, deportes, etc.). Mindfulness nos permite darnos cuenta cuando estamos operando desde el piloto automático, para así cultivar una presencia distinta en la experiencia cotidiana a través de la conciencia y la atención momento a momento.

Aquí y Ahora

La Atención Plena consiste en traer nuestra mente de regreso al momento presente cada vez que esta empiece a divagar; asÍ con la práctica diaria ponemos mayor atención a lo que estamos experimentando en el AQUÍ Y AHORA. La habilidad de darnos cuenta de lo que está ocurriendo cuando surge y pausar antes de responder es una habilidad emocional (que todos poseemos) y que Mindfulness nos ayuda a cultivar. La intención es percibir las cosas tal como son, en lugar de cómo solían ser o como a nosotros nos gustaría que fueran.

Beneficios de la práctica Mindfulness

Existen numerosas investigaciones que sugieren una serie de beneficios para la salud y el bienestar, entre los que se encuentran:

PENSAR

Enfoque y claridad.
Pensamiento crítico.
Resolución de conflictos.

 


SENTIR

Consciencia de si mismo.
Manejo del estrés y la ansiedad.
Compasión y empatía.

 


ACTUAR

Auto-regulación.
Comportamiento pro-social.
Compasión y empatía.

 


SER

Presencia de mente, cuerpo y corazón.
Consciencia social.
Conexión con uno mismo y los demás.

Jon Kabat-Zinn

Nos comparte su conocimiento de Mindfulness.

Profesor emérito de medicina. Ha sido fundador y director de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro para la Atención Plena (Mindfulness) en la Medicina, el Cuidado de Salud, y la Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Sus prácticas de Zen, yoga, y estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena(REBAP) y la Clínica para Reducción del Estrés.

Mindfulness en Rukalihuen

Nuestros instructores

Carola Barriga Cadena

Instructora certificada de programa Consejo de Embajadores Mindfulness Without Borders. Instructora niños certificada BAFA, Francia. Instructora de yoga y meditation para niños nivel I y II. Monitora de yoga para niños “jugando a yoga”.

Patricio Barriga Cabezón

Ingeniero Comercial; MBA. Coach. Instructor de Reducción del Estrés Mindfulness, University of Massachusetts y Mindfulness Wihtout Borders.

Actividades Mindfulness

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