Retiro de un día, donde sus participantes podrán experimentar meditaciones simples, reflexiones en el liderazgo y aplicaciones prácticas de esta disciplina tanto en su vida laboral como personal, aprendiendo las cuatro claves del liderazgo consciente y de excelencia: enfoque, claridad, creatividad y compasión.

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness, o atención plena, fue definido como la capacidad de prestar atención al momento presente, de manera completa, intencionada y sin juzgar.

La práctica fue estudiada de manera clínica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT) hace 30 años, a partir de las prácticas contemplativas budistas y de la mano de uno de sus principales precursores, Jon Kabat-Zinn.

Allí se demostraron de manera científica sus beneficios, relacionados con la capacidad de concentración, eficiencia y manejo del estrés. Esto repercute a nivel laboral en la productividad, relaciones laborales y comunicación, y también en el desarrollo de la claridad, enfoque y toma de decisiones, apareciendo así el liderazgo consciente y de excelencia.

Puedes revisar experiencias de aplicación de Mindfulness y sus resultados en empresas y organizaciones en los siguientes links:

EXPERIENCIA MINDFULNESS 1  EXPERIENCIA MINDFULNESS 2

¿Qué es el liderazgo consciente?

Es liderazgo consciente consiste en la capacidad de liderar con integralidad y la excelencia, características que pueden cultivarse con ayuda de la práctica del Mindfulness. De esta forma, se constituye como una forma de liderazgo eficiente, cuyo principal activo es la capacidad de atención, completa y sin juicio al momento presente.

Un líder consciente fomenta el compromiso y la colaboratividad de los equipos de trabajo, cultivando en sí mismo y en sus colaboradores, cualidades claves como el enfoque, la claridad, la creatividad y la compasión hacia los demás. Además, potencia el desarrollo del autoconocimiento y la autorregulación como elementos de ayuda en la toma de decisiones y la consciencia de su rol, posición e influencia dentro de una organización.

Un líder eficaz es una persona “presente”, con sus sentidos y pensamientos alineados en cada momento, estando mejor dispuesto y capacitado para resolver los vaivenes del día a día. Es por este motivo que los empresarios, o líderes de instituciones y organizaciones deben desarrollar sus habilidades de atención al igual que aprenden finanzas o contabilidad, esto con el fin de dirigir de manera más sustentable al equipo humano que tienen a su cargo, así como también para que dispongan de la claridad y certeza de llevar sus proyectos al éxito

Uno de los textos que habla del liderazgo consciente es “Mindfulness en el Liderazgo, cómo crear tu espacio interior para liderar con excelencia”, de Janice Marturano, fundadora y CEO del Institute for Mindful Leadership de Nueva York.

Puedes revisar algunas experiencias comentadas en este libro en los siguientes links:

EXPERIENCIA LIDERAZGO 1 EXPERIENCIA LIDERAZGO 2

Institute for Mindful Leadership

Janice Marturano fundó en 2006 el Institute for Mindful Leadership, año en comenzó a llevar retiros y talleres de liderazgo a líderes organizacionales y empleados de todo el mundo. Ella misma vivió un intenso entrenamiento en Mindfulness que cambió su vida y su entendimiento hacia las situaciones de estrés y crisis que, como líder, debía enfrentar. En aquellos cursos, el instituto explora el entrenamiento en liderazgo mediante el mindfulness como una forma de fortalecer y cultivar las claves para el liderazgo consciente.

De este modo, su misión es transformer el liderazgo contemporáneo ofreciendo un entrenamiento a través del Mindfulness, cultivando en cada persona la habilidad de enfoque, de ver con claridad, ser creativo y encarnar la compasión; pensando en organizaciones y empleados de todos los niveles, quienes podrán reconocer en ellos la capacidad de liderar con excelencia.

Patricio Barriga

Patricio Barriga, Ingeniero Comercial; MBA en Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, Barcelona. Encargado de Relaciones Internacionales e Instructor Senior del Institute for Mindful Leadership, además de uno de los fundadores en Concepción del centro de Desarrollo Humano Rukalihuen y de Bienestar Organizacional Consciente, el área empresas de la organización penquista.

El instructor conoció el Mindfulness como una forma de enfrentar de manera consciente su ajetreada rutina y rol empresarial, donde ejerciendo como CEO-President del grupo Fagor en América, se mantiene hasta hoy viajando entre tres continentes de manera constante.

Así, el Mindfulness y sus prácticas meditativas para estar en el presente, se transformaron en una herramienta para su quehacer, tanto laboral como personal, pero sobre para el desarrollo de sus habilidades de liderazgo organizacional. Tal como él lo expresa, “mi vida no ha cambiado nada, sencillamente hay una expresión diferente de mí en la vida”.

ENTREVISTA A PATRICIO BARRIGA

Programa del workshop

El Liderazgo Consciente se constituye en la actualidad como una herramienta vanguardista para los líderes actuales, quienes a través de sus cuatro principios de enfoque, claridad, creatividad y compasión, podrán enfrentar cada una de sus tareas y decisiones desde la consciencia y la conexión con el presente.

Introducción

El Workshop de un día permitirá a los y las participantes vivenciar una experiencia de Mindfulness en el liderazgo, con el aprendizaje y entrenamiento de herramientas teóricas y prácticas en atención plena para su rol como líderes organizacionales.
Está demostrado científicamente que la práctica diaria de Mindfulness en Liderazgo permite a las personas aumentar sus niveles de innovación y compromiso organizacional, además de su capacidad de tomar decisiones en consciencia en momentos de crisis. El Mindfulness como práctica diaria ayuda a mejorar los síntomas de estrés y ansiedad, los niveles de concentración, productividad y eficiencia.

Metodología

Este retiro formativo se compone de una metodología práctica y experiencial, donde los participantes podrán explorar, tanto a nivel individual como grupal, diversas prácticas contemplativas y reflexiones con enfoque en el liderazgo, las que les permitirán comprender su labor como líderes, junto al desarrollo del autoconocimiento y consciencia de su entorno organizacional.
A todos los participantes se les proporcionará material de apoyo para llevar cada práctica y aprendizaje a su rutina diaria.

Objetivos

Al finalizar el workshop, sus participantes podrán:

1. Conocer las principales prácticas y herramientas del Mindfulness o atención plena con enfoque en el liderazgo consciente y de excelencia.

2. Valorar los espacios y oportunidades de expresión de un liderazgo consciente y de excelencia, junto a los beneficios de la atención plena en su rol como líderes.

3. Ejercitar e incorporar en su rutina como líderes organizacionales, las diferentes prácticas contemplativas y de reflexión en liderazgo aprendidas durante la jornada.

Fecha, horario y valores

FECHA: 10 de noviembre de 2017.

HORARIO: 9.00 a 17.00 horas

INVERSIÓN:

Valor anticipado: hasta el 26 de octubre de 2017

$200.000.- pago con tarjeta débito, o tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas.
$170.000.- descuento solo pago dinero efectivo ó transferencia.

Valor normal: desde el 27 de octubre de 2017

$250.000.- pago con tarjeta de débito, o tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas.
$220.000.- descuento solo pago dinero efectivo ó transferencia.

Consultar por convenios para empresas y organizaciones.

Plazo de Inscripción: 6 de noviembre de 2017. CUPOS LIMITADOS

Incluye

Certificación del Institute for Mindful Leadership New York.
– Almuerzo en restaurante Maqui de Camino del Agua Spa.
– Materiales y coffee break.

Un retiro en el spa Camino del Agua

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de Camino del Agua (Valle Nonguén) y será certificada por el Institute for Mindful Leadership de Nueva York, especialistas y referentes mundiales del liderazgo consciente, junto a su impacto y necesidad de implementación en las organizaciones del siglo XXI.

 

¡Inscríbete aquí!

E-mail: empresas@rukalihuen.cl   : :   Telefono: (+56 9) 8633 8210

Por favor verificar la información ingresada antes de enviar el formulario.