A partir de septiembre
Primera clase martes 4 de septiembre

Yoga Principiantes

Aprendiendo desde lo básico

Yoga Principiantes es una clase enfocada a personas que nunca han realizado yoga o no tienen una práctica constante y quisieran comenzar a tomar clases regulares, aprendiendo desde lo básico. Está práctica se basa en la ejecución de posturas de Hatha Yoga y considera practica de asanas, ejercicios de respiración y meditación.

Hatha Yoga significa “yoga vigoroso” o “ciencia de la voluntad”, entiendo esta práctica como una práctica física en su naturaleza, centrada en la realización de posturas físicas, que supone un esfuerzo físico, pero también es una práctica que nos lleva a la visión del alma. También podemos considerar el significado de Hatha como sol y luna, haciendo alusión al aspecto de polaridad y equilibrio entre estos dos aspectos que serían nuestra alma y nuestra consciencia respectivamente.

En estas clases se realizarán ejercicios básicos de una clase de Hatha Yoga como saludos al sol, guerreros, práctica de ejercicios de equilibrio, inversiones, entre otros. Conoceremos un poco más sobre qué es yoga y cuáles son los beneficios, revisando conceptos como prana, mantra, mudra, pranayama, etc.

Entre los beneficios entregados por una práctica regular de Hatha yoga tenemos: mejor flexibilidad y equilibrio, desarrollo de la conciencia corporal, fuerza muscular, tonificación, menor estrés, mejora de la postura corporal, mejora del sueño, da más energía, nos ayuda a concentrarnos, entre otros beneficios.

Esta práctica está enfocada a personas que no tengan lesiones importantes o condiciones de salud limitantes. Se espera que los alumnos puedan, luego de algunos meses, acceder a tomar otras clases más avanzadas de yoga teniendo una base más sólida.

Facilitado por: Mónica Barros.
Profesora de Hatha y Kundalini Yoga, certificada por la escuela Semperviva Yoga de Canadá.

INSCRIPCIONES A LAS CLASES SÓLO EN RECEPCIÓN DE RUKALIHUEN.

políticas Rukalihuen
2018-09-12T09:48:53+00:00